Pincha sobre el tema que desees consultar
lunes, 22 de febrero de 2010
martes, 16 de febrero de 2010
sábado, 6 de febrero de 2010
Biblioteca para todos los cursos
La Suite y sus partes
Preludio
Allemande
Courante
Sarabande
Menuets 1 & 2
Gigue
viernes, 5 de febrero de 2010
Historia I - Edad Media y Renacimiento
Modos tomados del Medioevo
Los modos no son una invención moderna, sino una adaptación de los modos que eran utilizados en la música de la época Medieval y el Renacimiento. Para aquella época existían 8 modos, 4 modos auténticos y 4 modos plagales (ver ejemplo no.1). A los modos auténticos se les asigna números impares mientras los modos plagales poseen los números pares. Esto es así ya que cada uno de los modos plagales estaba relacionado directamente a un modo auténtico. Estos modos plagales contenían las mismas notas que su modo correspondiente excepto que su registro comenzaba con un intervalo de cuarta por debajo del modo auténtico.
Algunos teóricos usan los nombres griegos de dórico, frigio, lidio y mixolidio para los modos auténticos, I, III, V y VII respectivamente. A los plagales se le añade el prefijo hipo al nombre de su relativo auténtico, siendo el II modo el modo hipodórico, el IV hipofrigio, etc.
Ejemplo 1:
Links útiles para el Curso
http://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principal
(Aquí pueden descargar partituras completas en formato PDF)
The Musicians Library:
http://themusicianslibrary.blogspot.com/
(Aquí pueden descargar métodos y partituras de diversos géneros)
WordPress:
http://musica.programasfull.com/wp-login.php
(Aquí pueden descargar música en MP3 de distintos géneros)
Hay que suscribirse primero
Followers
Buscar este blog
Blog Archive
Copyright 2010 Historia y Apreciación Musical . Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates Wordpress by thebookish