lunes, 22 de febrero de 2010

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martes, 16 de febrero de 2010

Formas Musicales y Obras













sábado, 6 de febrero de 2010

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La Suite y sus partes

Preludio

Allemande

Courante

Sarabande

Menuets 1 & 2

Gigue










viernes, 5 de febrero de 2010

Historia I - Edad Media y Renacimiento





















































































Modos tomados del Medioevo



Los modos no son una invención moderna, sino una adaptación de los modos que eran utilizados en la música de la época Medieval y el Renacimiento. Para aquella época existían 8 modos, 4 modos auténticos y 4 modos plagales (ver ejemplo no.1). A los modos auténticos se les asigna números impares mientras los modos plagales poseen los números pares. Esto es así ya que cada uno de los modos plagales estaba relacionado directamente a un modo auténtico. Estos modos plagales contenían las mismas notas que su modo correspondiente excepto que su registro comenzaba con un intervalo de cuarta por debajo del modo auténtico.

Algunos teóricos usan los nombres griegos de dórico, frigio, lidio y mixolidio para los modos auténticos, I, III, V y VII respectivamente. A los plagales se le añade el prefijo hipo al nombre de su relativo auténtico, siendo el II modo el modo hipodórico, el IV hipofrigio, etc.

Ejemplo 1:



Historia II - Barroco


























Historia III - Clásicismo - Romanticismo













Historia IV - Desde el Siglo XX hasta nuestros días